CÁRNICAS
dry aged
IBARRA
LARGA MADURACIÓN CONTROLADA DE CHULETAS DE VACA
Como saben la carne de vacuno precisa de un período de maduración en frío a 1ºc de entre 20 y 40 días dependiendo del peso y engrasamiento de la pieza en cuestión.
Lo más lógico y lo que manda la tradición es que sean tres semanas de maduración, para que podamos disfrutar de unas excelentes Chuletas de Vaca tiernas y sabrosas.
Últimamente se ha puesto de moda la Maduración Dry Aged.
La Maduración Controlada hace que se controlen la temperatura y la humedad de la cámara frigorífica destinada a ello. Al igual que en la curación de los jamones, se trata de un proceso de deshidratación del núcleo de la carne, durante un largo tiempo, dependiendo del gusto particular del cliente, para darle así una mayor intensidad y concentración de sabor, además de conseguir una textura sedosa, tierna y equilibrada.
Las cintas de Chuletas de Vaca que son seleccionadas para esta maduración son las que pasan los controles de raza, edad, gran peso y engrasamiento.
Al igual que en los jamones es necesario que las cintas de Chuletas de Vaca estén muy engrasadas para proteger la carne de la deshidratación.
Chuletas Espectaculares para un resultado final en boca intenso y delicioso.
Selección de carnes
- Seleccionamos las mejores carnes de ternera , porcino y ave de productores locales de Euskadi y Navarra.
- Complementamos puntualmente seleccionando proveedores nacionales y europeos.
- Seleccionamos las mejores Chuletas de Vaca tanto Nacioneles como Europeas por raza, edad, grasa, y marmoleado de la carne.
DIRECCIÓN
Otarreaga Kalea 150
20400 Ibarra
Gipuzkoa
Horario
Lunes- Viernes: 6:00-14:00
Sábado : 7:00-10:00
Domingo : Cerrado